El callo de la bulimia.

Como me molestaba este callo de la mano derecha, el llamado callo de la bulimia. Era la señal clara que me delataba.

callo de la bulimia

Todos los que fuerzan el vomito de forma continuada metiéndose los dedos en la boca se lo provocan. Y no necesitas esperar mucho tiempo para verlo aparecer. Después de 4 o 5 veces empieza a dar la cara.

El mío era un buen callo. Como los que tenia mi madre en los pies por llevar zapatos apretados.
– ¿Como te ha salido eso?- me pregunto un día cogiéndome la mano.
– Nada, que me hice una herida y no dejo de tocármela.
– Pues para, porque se esta poniendo muy feo.

Por aquel entonces, estaba obsesionada con verle los nudillos a todo el mundo, especialmente si era chica y estaba delgada. Y descubrí varios callos, algunos en las manos de mis mejores amigas.
Eran la señal inequívoca de lo que hacían solas a puerta cerrada, y por eso yo era muy consciente de no ser descubierta. Escondía mis manos de manera obsesiva y por supuesto no daba la mano a nadie. El aspecto seco, rugoso y duro de mi callo hubiera generado preguntas y comentarios que no quería responder. Menos mal que por aquel entonces no tenia que cerrar contratos de negocio, y tampoco tenia novios para pasear enamorados cogidos de la mano por el parque.

La señal de Russell.

El callo se llama las señal de Russell, porque fue un psiquiatra inglés del mismo apellido el que se dio cuenta de su existencia. Aunque algunas muy ingenuas saben como esquivar este inconveniente para no ser delatadas.
Hay personas, y una de ellas no era yo, que consiguen abrir la válvula del esófago para vomitar por medio de contracciones musculares. Algo increíble que intente varias veces pero que nunca me dio resultado.
Y otras, y aquí tampoco me encuentro yo, que se meten cepillos de dientes o bolígrafos. ¡Que dolor cuando lo intenté! Te ahorras el callo de los nudillos, pero te destrozas las mucosas bucales.
En fin, como veis este es un pequeño detalle que os ayudará a detectar quien puede estar sufriendo un desorden con la comida.

¿ Y por qué no te callas? Pensarán algunas bulímicas que leen esto mientras se dan crema de manos para hacer desaparecer el maldito callo.

2 comentarios en “El callo de la bulimia.

  1. Y cómo se sale de este pozo,tan profundo y oscuro, cuando ya no te importa que la señal de Russell sea visible para todo el mundo… Nunca podré salir de ello,porque depende de mí, y a mí ya no me quedan fuerzas para nada

    • Hola Jo,
      Entiendo tu desesperación, y me gustaría estar más cerca de ti para darte mi mano y decirte que hay esperanza. A veces es en ese momento, cuando sientes que no tienes fuerza para nada y cuando no te importa que tu problema sea visible para todos, cuando algo nuevo dentro de ti empieza a surgir. Yo personalmente sufrí con la bulimia durante muchos años y tuve que tocar fondo para empezar a cambiar.
      Animo Jo, dentro de ti hay un ser maravilloso que la bulimia no permite salir a la luz.
      Un beso fuerte.
      Eva

Deja un comentario