De la anorexia a la bulimia

bulimia o anorexia

Salir de la anorexia pasando por la bulimia.

Es curioso como muchas anorexicas para recuperarse pasan por sufrir bulimia. Es como si tu cuerpo y tu mente necesitaran compensar por tanto sacrificio y tanta privación.
Lo interesante es pensar que a lo mejor es necesario pasar de un extremo a otro antes de encontrar el punto medio.

Puedo pensar en muchos ejemplos pero expongo este porque también tiene que ver con la comida. Si a un niño le privas de golosinas durante mucho tiempo después de haberlas probado va a sufrir por su ausencia. Pero llévale a un cumpleaños donde dan chuches y se pondrá hasta arriba. Comerá aunque después se ponga malo y le duela la tripa. Y como este ejemplo hay miles.
La naturaleza es muy sabia y continuamente nos intenta enseñar que en el término medio esta la virtud.

Y ¿ que es mejor? me ha preguntado antes alguien. ¿ La anorexia o la bulimia?

Pues ninguna. Las dos son armas de autodestrucción disfrazadas de magia. Cuando estas metida en ellas tus pensamientos maquillan la situación haciéndote cree que es el no va más. Desprecias a los demás y coloreas tu mundo con falsas idea de superioridad y grandiosidad.

De todos modos podría decir que en la bulimia se sufre más físicamente que en la anorexia. Los continuos atracones y vómitos son un gran estrés para tu organismo. Te aparecen callos en las manos por las marcas de los dientes, sufres taquicardias y mareos por perdida de electrolitos y vives en una batalla continua para controlar el  hambre de comerte todo lo que hay por delante.

Lo curioso es que cuando vas saliendo de este mundo enfermizo y empiezas a experimentar con otra cosa que sea la comida, el comportamiento del todo o nada también se repite. Empiezas a tener relaciones sexuales y te sientes como una ninfomama. Te gustan todos y lo harías con todos.

Le coges gusto a un hobby y no puedes parar. Te obsesionas hasta el punto de perjudicar tu salud.
Ese aspecto de todo  o nada, blanco y negro tan propio de mi me hizo sufrir mucho hasta que aprendí a aceptar las cosas de otra manera. Conformarme con algo y valorarlo tal cual es fue un ejercicio muy duro que todavía sigo practicando. Pero es bueno saber que ” con la práctica llega la perfección”.

One Reply to “De la anorexia a la bulimia”

  1. Thanks, great article.

Deja un comentario